viernes, 1 de mayo de 2009

Soy


Yo soy atemporal. Puedo considerarme un ser del pasado, así como con cierta frecuencia me hallo en deseos venideros. A lo mejor mi magia consiste en saltar de tiempo en tiempo y/o atravesar diversos mundos (razón por la cual estoy en éste). No obstante la habilidad que me confiere mi especie, prefiero mantenerme en el presente.

Pensé en el pasado y me devoraba; le temí, porque no encontré forma de cambiarlo; el pretérito era único y rígido.
Fue lo que fue. Pensaré en el futuro y me confundiré, ya que no pertenecerá a ningún momento preciso o concreto. Podría cambiarlo, pero entonces no habrá un sólo futuro, sino muchos y todos inciertos. .

Hoy, ahora, aquí, estoy vivo y me mantengo bien y cómodo. Es cierto que
cada acción pasada tiene su correspondiente futura, sin embargo el presente es lo que tengo. Mis actos inmediatos determinan mi atrás y mi adelante. Soy lo que soy por lo que hice (lo que fue) y por lo que haré (lo que será), mas eso no me obliga, ni me limita a ser y a hacer.

No existe más en mi universo, ni en ningún otro que conozco, aunque los pasados y los futuros son también otros universos, por los que gran parte de seres de este mundo, el humano, anhelan, aquejan,
sufren, desean. Observo cómo pretenden vivir en uno o en ambos extremos y dejan a un lado el verdadero existente. No los critico. Ese tema tiene su instante, pero no es este.

El tiempo es una ilusión, así como yo puedo serlo. ¿Soy un recuerdo? ¿Soy una imaginación? Yo soy atemporal.

2 comentarios:

  1. ¡Que viva el presente carajo!
    Que el pasado nos sirva, pero solo para aprender de los errores y enorgullecernos de lo que aprendimos...
    Que el futuro nos sonria y que cuando lleguemos a él, estemos felices de que el presente fue lo mejor que pudimos haber vivido...

    ResponderEliminar