martes, 21 de junio de 2011

Palabra humana

De cuando el Dragón le cede el espacio al humano...


Otroyó

Soñé siendo dragón.

Cuán maravillosa vista y sensación el haber visto con otros ojos mi mundo y con otra percepción la realidad que hasta entoces creí única y verdadera.

Los aromas, dejaron de ser meros olores, para mezclarse con colores. Era/es difícil explicar/concebir semejante química, bajo las limitaciones que impone mi humano cuerpo.

En ese mismo sentido, mi vista traspasaba el mundo y a la vez, me veía transparente ¿Cómo podría describir esa desnudez? No sé. Lo más lógico que puedo decir al respecto es que miré con otros ojos.

También, la noción de tiempo fue diferente. Sentía que estaba allí y no en otro (como habitualmente me siento).Era un único momento y lugar.M i mente estuvo quieta y dedicada a sentir.Era simplemente estar ahí. Lo más extraordinario fue que, si bien me sentía en plena calma y quietud, estaba invadido y bombardeado de pensamientos, sentimientos y sensaciones, propias de la sinigual experiencia de naturaleza. Creo que fui racionalmente puro. Era, finalmente, uno y no los tantos que suelo ser, por el desenfreno y caos del pensamiento mortal y humano.

Ahora, que me dedico a comprender el sueño, pienso en lo paradógico del suceso: tuve que ser otro para sentirme verdaderamente yo.

1 comentario:

  1. Cuando estuve en el Colegio, me gustaba Escribir, pensé que Solo seria un sueño frustrado, que mi inspiración solo era de cuentos y metáforas, pero me sorprendí al ver que podía hablar de mi mismo, Ahora solo pienso que, aunque no es un sueño frustrado, Solo fue un pasatiempo del cual cuando lo haga,disfrutare acordándome de mi niñez y de el profesor que sombró en mi una semilla.

    ResponderEliminar